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NIVEL AVANZADO

DURACIÓN: 16 a 20 CLASES SEMANALES DE DOS HORAS

 

 

POR CONSULTAS O INSCRIPCIONES: cursos@sarto.com.uy

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OBJETIVO DEL CURSO

Para fotógrafos que ya hayan realizado cursos básicos.

A través del análisis de autores se buscará profundizar en el conocimiento y realización de diferentes estilos, con la participación de profesionales especializados en algunas de las diferentes áreas. Se profundizará en el trabajo con iluminación de estudio. 

SISTEMA DE TRABAJO

Todos los temas del programa tendrán una parte teórica y una práctica y se alternarán para lograr mayor dinamismo.

Se impulsará a los participantes a presentar un trabajo fotográfico elaborado durante el mismo, en el que el alumno optará por un tema en cualquiera de las especialidades que se tratarán.

Los trabajos que se pidan fuera del horario de clase serán revisados por el grupo en formato de taller en la clase siguiente.

El vínculo con el docente será permanente a través de correos electrónicos.

La revisión de autores fotógrafos será permanente.

REQUISITOS

Los alumnos deben tener una cámara digital con posibilidad de ser manejada manualmente y conocimientos previos sobre fotografía básica.

PROGRAMA

  • Repaso del manejo de la cámara y de las herramientas creativas que ofrece la cámara. El diafragma, velocidad de obturador, la sensibilidad, el fotómetro. Los lentes.

 

  • Repaso del concepto de composición. Regla de tercios. Reglas áureas. La estructura de la imagen a través de autores.

 

  • Las diferentes opciones: fotografía documental y foto-video periodismo, fotografía conceptual, macro fotografía, el retrato, fotografía de sociales, fotografía técnica (arquitectónica, médica), fotografía de producto.​​

Luego de estudiar las opciones anteriores, se harán los siguientes ejercicios como trabajo de clase o tareas domiciliarias:

- Propuesta de fotografías de moda en diferentes locaciones.

- Realizar tres retratos representando el estilo de tres autores a elección entre los tratados en clase.

- Confeccionar tres fotografías de productos para publicidad.

- Trabajos en subgrupos que impliquen la realización de tres entrevistas breves con personas comunes.

  • La interacción con el fotografiado. El derecho a la imagen. La propiedad intelectual de la fotografía.

  • ​El flash.  El fotómetro de mano. Flashes de estudio y flashes de zapata usados fuera de la cámara.

  • La edición. Programas de edición.

  • El libro fotográfico y el foto-libro.

  • Los diferentes formatos para la toma y el archivo de imágenes.

  • Ética de la manipulación fotográfica.

  • La fotografía en Uruguay.                                                                                                                    

El lugar donde se dictarán los cursos es una moderna sala ejecutiva del complejo de oficinas Montevideo Office que cuenta con aire acondicionado, cañón de proyección, smart tv, servicio de portería y recepción. Carlos Quijano 1290 esquina San José, a tres cuadras de 18 de Julio y Ejido.

ARMANDO SARTOROTTI​​

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